domingo, 28 de octubre de 2012

Lo imposible

"Jamás pensaron lo turistas y habitantes tailandeses que un Tsunami de esa envergadura acabaría con las vidas e ilusiones de tantas personas..."

 El 26 de Agosto de 2004 se produjo un tsunami o maremoto de 9.0 en la escala de Ritcher en las costas de Sumatra que acabo con la vida de más de 5000 personas fallecidas .


Este tipo de catástrofe natural se produce en el interior del océano al quebrarse la corteza terreste, es como un terremoto submarino. El Tsunami tiene además otro factor, puede producir una ola gigantesca capaz de arrasar con todo lo que tenga por delante, como ocurrió en el Tsunami de Tailandia .

Hace unos días se estrenó la película Lo Imposible del director español Juan Antonio Bayona en la que se relata la experiencia de unos turistas en Tailandia durante esta gran catástrofe. La película ha sido todo un éxito debido a sus efectos especiales que muchos de ellos se han llevado a cabo en España. La película nos revela que en situaciones catastróficas como estas, todos debemos de ofrecer nuestra ayuda ante tremendos desastres naturales para los cuales no estamos preparados.
¿Cómo pensáis que se pueden prevenir estas catástrofes???
¿Sabes cómo ayudaron a las personas afectadas por este tsunami???
Os dejo el trailer de la película



No hay comentarios:

Publicar un comentario