Plástica



  • DIBUJO LINEAL. 
Aquí encontraréis algunos conceptos básicos sobre el dibujo lineal: perpendiculares y paralelas, mediatriz, bisectriz y algunas figuras geométricas inscrita en una circunferencia.            


           




                              



  • ESGRAFIADO CON CERAS

El esgrafiado con ceras consiste, básicamente, en pintar con manchas de colores la superficie de  un papel para luego cubrirlas con cera de tono negro o blanco (también se puede utilizar témpera muy espesa blanca o negra, según el color de base de las ceras). Describiendo un dibujo, se araña la superficie con un instrumento punzante dejando al descubierto la capa inferior coloreada.

En el siguiente vídeo se os muestra cómo con materiales sencillos y caseros podéis hacer la técnica del esgrafiado.




¿Os atrevéis ahora con dibujos como éstos?





















Ahora que ya habéis aprendido a hacer esta técnica, es momento de ver los resultados en la siguiente presentación. ¡ A mí me han encantado! ¡ENHORABUENA CHICOS!

ESGRAFIADO on PhotoPeach
  • RASGADO DE PAPEL
La técnica del rasgado de papel consiste en crear una bonita obra a partir de trozos de papel que serán rasgados con las manos, por lo que no se utilizará tijeras. Para este trabajo nos hemos inspirado en Violeta Monreal. 
A continuación os dejo una prueba de lo que son capaces de hacer los alumnos de 5º curso, aprovechando todo tipo de papel.
Para verlo a pantalla completa pinchar el cuadradito situado arriba a la derecha.






                

3 comentarios:

  1. Hola Reme, soy Marina de 5ºC me gustaría hacer el próximo trabajo fuese un dibujo de tizas como el de la ilustración.

    Un saludo cordial de tu alumna Marina de 5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Me alegra mucho ver que tienes ilusioń por hacer cosas nuevas. No te preocupes que ese trabajo lo haremos pronto.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Reme,soy Marina de 5ºC he visto el video del puntillismo estoy de senado empezar mi boceto

    Un beso para,la mejor seño del mundo, bs

    ResponderEliminar